La imagen de arriba son dos calabazas que hice hace 4 años para un concurso de calabazas de la EOI y gane el premio a la calabaza más original. Me dieron un poco de trabajo...y resalto que los dientes de la pequeña son muelas de verdad.
Bueno a lo que iba se que esta fiesta no gusta mucho a la mayoría de matr@s y además se lo cargan todo al profe de inglés. La verdad es que a mi me gusta y sobre todo me gusta porque a los niños les gusta más y es muy interesante para hacer cosas con ellos.
Lo primero es ambientar, y como es una fiesta simple de un día podemos hacer cosas simples que tengamos por allí durante una semana o hasta que llegue otra fiesta importante que tengamos que cambiar la inspiración, porque no nos olvidemos que decoramos para inspirar.
Cositas fáciles:
No hay nada más fácil que esto, pedimos que traigan unas mandarinas o naranjas y con el rotulador las pintamos en clase y la dejamos por los rincones, pasada la fiesta se la pueden comer o llevar a casa...o lo que sea. Fácil y poco costoso ¿verdad?
Esta también es relativamente sencilla, que traigan los típico rulos marrones del papel del WC. Los pintamos de blanco y cuando se sequen que les pongan ojos y bocas feas. ¡Listo! Otra manera de hacerlo es saltándonos los de pintarlo de blanco, simplemente en el papel marrón podemos poner las bocas y los ojos. Ahorramos tiempo y pintura. Claro que blancos molan más.
Aquí no tenemos que pintar ya los globos vienen del color que elijamos, sólo tendremos que hinchar, atar y que dibujen caras y ojos requete feos.
Otra cosita chula y fácil, con periódico hacemos una bola y con papel de seda blanco la envolvemos bien fuerte. Ponemos o pintamos ojos y bocas y ya tenemos fantasmas que se pueden colgar también por la clase o dejar por los rincones.
Ahora mismo no tengo más cosas en mente facilitas, pero tengo más cosas que llevan un poco más de trabajo, las subiré en otro post. Venga profes animaros que esta fiesta motiva un montón. A ver si os quitáis el miedo a Halloween.
No hay comentarios:
Publicar un comentario